MONTEVIDEO CLIMA

Los de Afuera no son de Palo

  • Nuestras Redes Sociales:
Cabecera
Cabecera
Cabecera
Cabecera
Cabecera
Cabecera
Home NOTICIAS FUTBOL URUGUAYO PEÑAROL CAMPEON TORNEO APERTURA 2024 DEL FUTBOL URUGUAYO
PEÑAROL CAMPEON TORNEO APERTURA 2024 DEL FUTBOL URUGUAYO
  • Compartir
  • 100

PEÑAROL CAMPEON TORNEO APERTURA 2024 DEL FUTBOL URUGUAYO

PEÑAROL SE CONSAGRO CAMPEON DEL TORNEO APERTURA DEL FUTBOL URUGUAYO

LA CAMPAÑA DEL CAMPEÓN:
Peñarol lideró el Torneo Apertura desde el principio. En la primera fecha, el Carbonero se impuso en el estadio Centenario por 2 a 1 frente a Cerro Largo con goles de Leonardo Sequeira y Leonardo Fernández, mientras que en la segunda vencieron 2 a 0 a Miramar Misiones en el Campeón del Siglo, en un encuentro en el que nuevamente las anotaciones llegaron por intermedio de Sequeira y Fernández.

En la tercera fecha, Peñarol le ganó 3 a 0 a Rampla Juniors en el Centenario con goles de Leo Coelho, Leo Fernández y Matheus Babi, y en la cuarta derrotó a Cerro en el Campeón del Siglo 3 a 0 con una anotación de Maximiliano Silvera y dos de Leonardo Fernández. En la quinta, el Manya le ganó a Racing 2 a 1en el Parque Viera, cerrando el primer tercio del campeonato con puntaje ideal.

En la sexta fecha dejó puntos por primera vez, al empatar 0 a 0 en el clásico ante Nacional en el Campeón del Siglo, pero a la etapa siguiente volvió al triunfo al vencer a Deportivo Maldonado 2 a 1 en el Domingo Burgueño Miguel con goles de Maximiliano Silvera y Eduardo Darias.

En la octava jornada le ganó 2 a 0 a Danubio en el Campeón del Siglo gracias a las conquistas de Diego Sosa y el "Cepillo" Franco González, mientras que en la novena se impuso ante Boston River 3 a 1 gracias a las anotaciones de Leonardo Sequeira, en dos ocasiones, y Maximiliano Silvera.

El triunfo ante River Plate 3 a 0 en el Campeón del Siglo por la décima fecha con goles de Gastón Ramírez, Tiago Galletto en contra y Leonardo Fernández, antecedieron al empate contra Liverpool de la undécima etapa frente a Liverpool en Belvedere 2 a 2, en lo que significó el segundo encuentro en el que Peñarol dejó puntos por el camino durante la competición.

En la fecha 12, el Manya derrotó a Wanderers 1 a 0 con gol de penal de Leonardo Fernández, mientras que en la fecha 13 coronó la conquista del Torneo Apertura al imponerse ante Defensor Sporting por 2 a 0 en el estadio Luis Franzini con goles de Maximiliano Silvera y Nahuel Acosta. En la fecha 14  le gano 3 a 1 a Progreso y en la fecha 15 1 a 0 a Fenix



OPINION

GUSTAVO RODRIGUEZ

LOS DE AFUERA NO SON DE PALO


En este primer torneo del año el conjunto carbonero ha tenido varias virtudes que sobresaltan y que lo hacen esta imbatibilidad e invicto, no solo los numeros hablan por si solos, sino que tambien la forma como se consigue el resultado . Para el comun denominador de los hinchas resultadistas van a ver los numeros, yo me quedo con las formas. Un entrenador serio con ascendencia fuerte en la obtencion del titulo estudioso y pragmatico como lo es Diego Aguirre y contrataciones que estubieron a la altura de un club como Peñarol. Destacamos como el jugador del Torneo a Leo Fernandez, por su calidad tecnica que marca la diferencia en este medio local, pero tambien otros jugadores que son gran acierto desde el arco con Whasington Aguerre, tambien la buena conformacion de la zaga con Guzman Rodriguez y Javier Mendez y la levantada de Leo Cohelo que no es poca cosa, los laterales alternaron pero no debo dejar de desconocer la gran participacion de Maxi Olivera, un  Gaston Ramirez inspiradisimo, un Leo Sequeira que fue un gran acierto del DT, y Nahuel Acosta que rindio y esta para mucho mas , asi como para mi una brillante contratacion como la de Maximiliano Silvera. Si resumimos buen dt, buenas contrataciones, pocas variantes en los partidos salvo por lesiones, un mismo estilo de futbol y cuando se sintio que el rival era superio como en el partido con defensor se recurrio a minimizar el rival como si en estos tiempos eso fuera mala palabra . Quiero no dejar afuera dentro de esta lista uno de los mejores 5 del campeonato Damian Garcia, un motor en el medio campo, un pulmon. Oxigeno para sus compañeros y un golazo consagratorio cuando mas lo necesitaba su equipo. En mi entender es un año donde el Carbonero en lo local y en lo internacional esta a la altura de su historia y debera hacer esfuerzos para mantener lo que tiene y creo que en esta temporada se escucho mucho mas al entrenador cuando aparecian nombres rimbombantes y el resultado esta a la vista, digno, justo y merecido campeon peñarol. Felicitaciones al pueblo carbonero!!




TE PUEDE INTERESAR